Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de GM, al NYSE y Toronto

La automotriz planea que sus acciones coticen en los dos mercados tras su oferta pública inicial; la operación ha sido denominada ‘Proyecto Dawn’ y podría recaudar hasta 20,000 mdd, según fuentes.
mié 18 agosto 2010 10:00 AM
La OPI de General Motors servirá para devolver parte del rescate del Gobierno estadounidense a la firma. (Foto: Reuters)
gm opi.jpg

General Motors Co cotizará sus acciones en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Toronto tras su oferta pública inicial, informó una fuente cercana a la situación el miércoles.

La OPI, que se realiza para devolver parte del rescate del Gobierno a GM, ha sido denominada "Proyecto Dawn" según informó la fuente.

La fuente pidió no difundir su nombre porque los preparativos para la OPI se mantienen en reserva.

Agregó que aún no se determina la cantidad de papeles que serán vendidos por el Gobierno estadounidense, los Gobiernos de Canadá y Ontario, el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en ingles) y otros accionistas.

Fuentes dijeron previamente a Reuters que la OPI podría recaudar hasta 20,000 millones de dólares, lo que la convertiría en una las mayores de la historia.

El Tesoro planea vender cerca de un 20% de los 304 millones de acciones de GM que posee, reduciendo su participación en la principal automotora del país a menos de un 50%, según información de fuentes.

Publicidad

No se espera que GM emita nuevas acciones comunes en la OPI pero la automotora planea vender cerca de 3,000 millones de dólares en títulos convertibles mandatorios que se conviertan en acciones a futuro , según dijo previamente a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

El miércoles la fuente confirmó que ese era el caso todavía y que los títulos convertibles mandatorios serán las únicas participaciones nuevas emitidas en la OPI.

Los títulos convertibles mandatorios, que a menudo ofrecen intereses regulares o pagos de dividendos antes de convertirse en acciones, podrían atraer a inversores en dividendos y fondos de crecimiento.

La fuente dijo que lo recaudado de los títulos convertibles mandatorios sería usado para propósitos corporativos generales.

GM prevé alza en ventas en Sudamérica

Las ventas de autos en América del Sur podrían alcanzar los 5 millones de unidades este año por primera vez en la historia, dijo el miércoles Jaime Ardila, presidente ejecutivo de la unidad sudamericana de General Motors.

Las ventas de autos totales en Brasil deberían alcanzar los 3.3 millones de unidades en el 2010, agregó.

 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad