Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aero República ‘aterriza’ en México

La aerolínea colombiana empezará a volar a partir del 2 de octubre, con la ruta México-Bogotá; se estima que en los siguientes meses se incremente en 10% el flujo de pasajeros hacia Colombia.
jue 19 agosto 2010 08:08 PM
La utilidad neta de UAL se disparó a 273 mdd. La ganancia neta de Delta fue de 467 mdd. (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

Ante la creciente demanda de turismo y negocios entre México y Colombia la empresa Aero República anunció la apertura de un vuelo entre ambas ciudades. Dicha conectividad forma parte de los planes de expansión que prevé la aerolínea para este año y con la que se espera acaparar el 15% del mercado, dijo el presidente de la empresa, Roberto Junguito Pombo.

"Vemos un enorme potencial de viajeros de negocios, familiares y de turismo, por lo que iniciaremos con una frecuencia en la que estimamos un factor de ocupación por encima del 50%, es decir, transportaremos más de 50 pasajeros por día", detalló en entrevista.

Será a partir del próximo 2 de octubre cuando comiencen las operaciones con un vuelo diario en un avión 737-700, el cual tiene una capacidad de 124 asientos y saldrá de México a las 15:32 horas y llegará Bogotá a las 19:57 horas, mientras que de esta ciudad despegará a las 9:28 para llegar a la capital mexicana a las 14:08 horas.

Con esta frecuencia, se estima que en los siguientes meses se incremente en 10% el flujo de pasajeros mexicanos a dicho país, ya que actualmente se registra un movimiento de 57,000 viajeros al año.

Junguito detalló que para operar esta ruta se adquirió dicho avión el cual tiene un precio de entre 35 y 40 millones de dólares, además del total del mercado, los viajes de negocios abarcan hasta 60%, mientras que los turísticos 30%, y el resto son viajes familiares.

Este nuevo vuelo se llevará a cabo debido al acuerdo bilateral firmado en 2009 entre México y Colombia, el cual permite que aparte de Avianca pueda entrar otra aerolínea colombiana a surcar el cielo mexicano, mientras que Mexicana de Aviación y Aeroméxico son las que operan la misma frecuencia.

Publicidad

Respecto a la situación de su competidora, aclaró que la decisión de anunciar el vuelo fue analizado antes de lo ocurrido con Mexicana, "nuestras proyecciones de negocio, asumen que esta aerolínea se mantiene en la ruta o que van a entrar otras al mercado", comentó.

Y aclaró que el anuncio no es oportunista ante la coyuntura actual de la compañía aérea, sino obedece a elementos fundamentales y estructurales de demanda en un futuro.

Con este destino, Aero República, filial de Copa Airlines, llegará a ocho destinos internacionales operados desde el país sudamericano.

En tanto, el director de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México-Proexport, Enrique Stellabatti Torres, explicó que con este vuelo se alienta la inversión, turismo y la conectividad entre ambos países.

Mencionó que para este año se espera que la inversión de empresas mexicanas a su país sea entre 400,000 y 500,000 dólares, principalmente en el tema hotelero, alimentos, agroindustria, manufactura y textil-confección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad