Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolínea colombiana llega a México

La empresa confía en que el pasaje entre ambas naciones crecerá por negocios y turismo; la firma comenzará a operar un vuelo diario, ida y vuelta, México-Bogotá, a partir del 2 de octubre.
jue 19 agosto 2010 11:34 AM
El Dreamliner 787 consume menos combustible que los aviones regulares. (Foto: AP)
boeing-dramliner-787-AP.jpg (Foto: AP)

El creciente flujo de negocios entre México y Colombia ha despertado el apetito de las aerolíneas por atender la mayor demanda de viajeros, por ello  Aero República informó el jueves que surcará los cielos mexicanos a partir del 2 de octubre, con un vuelo diario en las ruta México-Bogotá y  Bogotá México.

"En los últimos meses las empresas colombianas han empezado a ver nuevos destinos para exportar e importar, ante la difícil situación que enfrenta Colombia con su principal socio comercial, Venezuela", dijo en entrevista con CNNExpansion.com, Roberto Junguito, presidente de la aerolínea colombiana.

Agregó que en el sector turístico también se han abierto oportunidades.

Colombia es un destino por descubrir y está empezando a despertar el interés para los viajes de placer, dijo Junguito.  

"Hemos visto interés de los mexicanos de viajar a Colombia, nosotros tenemos 12 conexiones a diferentes puntos del país", detalló.

Actualmente son cuatro las aerolíneas que operan en el mercado México-Colombia; Aeroméxico Mexicana de Aviación, Copa Airlines y Avianca .

Publicidad

Según estimaciones de la industria, un 60% de los viajes que se realizan son con motivo de negocios, de un 20% a 30% turísticos y un 10% a 20% tiene que ver con visitas familiares.

La expectativa de Aero República es que el tráfico aéreo de pasaje entre ambos países se incremente en doble dígito.

De acuerdo con Junguito, del lado gubernamental también hay l interés de reforzar las relaciones bilaterales y  el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , busca fortalecer las relaciones diplomáticas con México.

La incursión de Aero República a México es resultado del acuerdo bilateral (México-Colombia) para que dos aerolíneas de ambos países tengan un vuelo diario  en la ruta México-Bogotá y Bogotá-México. México lo hace desde hace tiempo, a través de Aeroméxico (con una frecuencia diaria) y Colombia con Aero República comenzará en octubre.

La línea aérea colombiana, poco conocida en México, tiene desde 2005 una alianza estratégica con Copa Airlines, y a través de un Hub (centro de distribución de vuelos) en Panamá, cubre 45 destinos en 24 países en Norte, Centro Sudamérica y El Caribe.

La empresa que naciera en Colombia hace 16 años cuenta con una flota de 15 aviones, con una edad promedio de 2.5 años; aeronaves Boeing 737 de 124 pasajeros y Embraer de 106 plazas.

El vuelo de Bogotá a la Ciudad de México que ofrecerá Aero República saldrá de la ciudad sudamericana a las 9:28 horas y llegará a la capital azteca a las 12:08 horas. El vuelo de regreso parte a las 15:32 horas y aterriza a las 19:57 horas.

La línea aérea colombiana evalúa actualmente la tarifa de introducción, la cual se considera que será muy competitiva para estimular el tráfico y buscando un nicho de mercado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad