Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pedirá ‘autocontrol’ a petroleras

El país podría presionar al sector para crear una agencia que apoye a las autoridades; las empresas harían más responsables a sus contrapartes, según la Casa Blanca.
jue 19 agosto 2010 09:35 AM

Una comisión de la Casa Blanca podría presionar a la industria petrolera para crear una agencia autorregulada que llenaría un vacío en el sector expuesto por el enorme derrame de crudo de BP, dijo este miércoles un funcionario.

Una estructura diseñada en el instituto de operaciones de energía nuclear de la industria, o Inpo, permitiría a las compañías petroleras que operan mar adentro hacer más responsables a sus contrapartes, dijo a Reuters Bill Reilly, quien preside la comisión junto a otros funcionarios.

Reily enfatizó que cualquier agencia autorregulada no substituiría a un regulador federal más importante, sino que actuaría como complemento de esa entidad.

Cualquier medida que proponga la comisión sería adicional a la nueva legislación aprobada por la Casa Blanca en julio, pero aún necesitaría ser aprobada por el senado estadounidense.

Antes de que se produjera el enorme derrame de petróleo, BP era reconocida en la industria petrolera como una compañía que asumía riesgos en seguridad , dijo Reily.

"Hubo la sensación por algún tiempo de que BP no prestaba la adecuada atención a la seguridad y el ambiente", dijo Reily. "Pero la industria (...) no tenía manera de influir en BP respecto a ese problema", agregó.

Publicidad

Responsables de dar recomendaciones en el futuro de las operaciones de perforación costa afuera, la comisión de siete miembros está considerando fuertemente diseñar una estructura similar a la de la agencia de productores petroleros costa afuera.

Un régimen regulatorio de este tipo representaría una gran reforma para la industria que alguna vez se enorgulleció de sus esfuerzos en seguridad, pero que lucha por recobrar el equilibrio tras el mayor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

En una segunda audiencia pública la próxima semana, el panel presidencial examinará los detalles de cuánto debe trabajar la agencia en la industria de petróleo y gas.

Las compañías petroleras también están sopesando las implicancias de establecer una agencia autorregulada alentadas por el derrame de BP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad