Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap ‘se viste’ con mayores ganancias

Un mejor desempeño de sus cadenas Banana Republic y Old Navy impulsaron los resultados financieros; las ganancias netas trimestrales crecieron 2.6%, para ubicarse en 234 mdd, informó.
jue 19 agosto 2010 05:49 PM

Gap Inc. reportó un aumento en sus ingresos y ganancias del segundo trimestre debido a un mejor desempeño de sus cadenas Banana Republic y Old Navy, pero dijo que espera un incremento de los inventarios, lo que anticipa más recortes de precios. Gap dijo que las ganancias netas crecieron un 2.6%, a 234 millones de dólares, o 0.36 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 31 de julio.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia por acción de 0.35 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas crecieron un 2.2%, a 3,320 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street.

Gap mantuvo sus proyecciones de ganancias para el 2010, de entre 1.77 y 1.82 dólares por acción, frente al promedio de las proyecciones de analistas de 1.79 dólares por acción.

Las ventas comparables cayeron un 4% en Gap Norteamérica, pero subieron un 3% en Banana Republic Norteamérica, frente a la caída del 15% del mismo periodo del año anterior.

Las ventas comparables crecieron un 2% en Old Navy, frente a la caída del 4% en el mismo periodo del año anterior.

Los inventarios por pie cuadrado crecieron un 12% hacia el final del trimestre, frente al mismo periodo del año anterior, y la empresa dijo que espera que los inventarios aumenten "en el extremo más alto" de un solo dígito porcentual hacia finales del tercer trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad