Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda llama 514,000 autos a revisión

La automotriz revisará las unidades, vendidas en todo el mundo, por fallas en la dirección; el llamado corresponde a los Mazda3 y Mazda5 fabricados entre el 2007 y el 2008.
jue 19 agosto 2010 10:10 AM
Por el defecto, las unidades podrían experimentar una pérdida repentina de la dirección asistida. (Foto: Archivo)
mazda3 (Foto: Archivo)

Mazda Motor espera llamar a revisión a más de 500,000 vehículos en todo el mundo debido a defectos en la dirección hidráulica, dijo un portavoz de la compañía.

El anuncio es el mayor llamado a revisión de la empresa en su historia y se produce en momentos en que los fabricantes japoneses de automóviles están en la mira por problemas de calidad.

El fabricante de autos ha presentado una solicitud ante las autoridades de EU para retirar del mercado 215,000 vehículos en Estados Unidos y más de 10,000 en China.

Ahora, Mazda planea ampliar la red para incluir los principales mercados de exportación tales como Europa y Australia, dijo el portavoz, que confirmó un informe de los medios de comunicaciones locales.

El llamado a revisión, estimado en 514,000 vehículos, apunta al Axela y el Premacy, conocido en algunos mercados como el Mazda3 y el Mazda5, fabricados en Japón entre el 2007 y el 2008.

Los vehículos podrían experimentar una pérdida repentina de la dirección asistida, lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Publicidad

El portavoz dijo que se reportaron tres accidentes en Estados Unidos relacionados con la falla, pero que no hubo muertes ni lesionados.

El año pasado, la firma solucionó el problema para los modelos en Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad