Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de McAfee se dispara 57.1%

Los títulos de la firma de programas de antivirus subieron a 47.01 dólares al cierre de la jornada; Intel impulsó el precio al conocerse que dará 7,680 mdd en efectivo por la compra de la empresa.
jue 19 agosto 2010 05:31 PM
El 80% de las computadoras zombies pertenecen a usuarios particulares. (Foto: Jupiter Images)
computadora-virus-malware-termometro (Foto: Jupiter Images)

Las acciones de la firma de programas de antivirus McAfee se dispararon un 57.1% a 47.01 dólares el jueves, tras conocerse que el fabricante de chips Intel Corp. la adquirirá, en un acuerdo valorado en 7,680 millones de dólares en efectivo. Por su parte, los títulos de Intel cayeron un 3.5%, a 18.90 dólares. Con la compra, Intel busca impulsar sus ofertas de productos de seguridad.

Bajo los términos del acuerdo, Intel dijo que pagará 48 dólares por acción en efectivo por McAfee, que operará como una subsidiaria totalmente controlada que reportará a la unidad de software y servicios de Intel. El precio es de un prima de un 60% al precio de cierre del miércoles de McAfee.

Vijay Rakesh, analista de Sterne Agee, dijo que se sorprendió por el tamaño de la prima pero agregó que el acuerdo muestra la voluntad de Intel de avanzar desde el hardware al software y los servicios

"Creo que la gente probablemente estaba esperando algunas adquisiciones menores de Intel. Es definitivamente - aun para los estándares de Intel - una adquisición bastante grande para ellos", dijo Rakesh.

Intel dijo que espera que el acuerdo reduzca ligeramente las ganancias netas en el primer año, aunque se espera que sobre bases no GAAP (Principales Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) ayude ligeramente a las utilidades.

Intel dijo que las juntas de ambas compañías habían aprobado el acuerdo y que espera cerrarlo una vez que logre la aprobación de los accionistas de McAfee y las autorizaciones regulatorias. No entregó fechas específicas.

Publicidad

El fabricante de chips ha hecho varias adquisiciones de software en los últimos años, incluyendo la compra en junio del 2009 de Wind River, una compañía focalizada en software para telefonía móvil.

McAfee fue fundada en 1987 y tuvo cerca de 2,000 millones de dólares en ingresos el 2009.

Mediante la sociedad, Intel "decidió una combinación que podría ser muy poderosa para llevarle a los consumidores una aumento en la seguridad," dijo en una entrevista Renee James, jefa del grupo de software y servicios.

"Tenemos muchas actividades desarrollándose en los artefactos crecientemente conectados (.) desde televisión conectada a artefactos móviles", dijo.

"Mientras observamos los que negocios en los que estamos, vemos que la seguridad es la primera consideración de compra. Consideramos que podemos mejorar la seguridad con hardware y presentar una mejor solución", añadió.

(Con información de Reuters)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad