Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP lanza desafío a Dell por compañía

Hewlett lanzó una oferta de 1,600 millones de dólares por la firma de almacenamiento de datos 3PAR; la oferta es un 33% mayor a lo ofertado por Dell hace una semana.
lun 23 agosto 2010 08:41 AM
Las ganancias de HP bajaron en el tercer trimestre fiscal. (Foto: Archivo AP)
HP (Foto: Archivo AP)

Hewlett-Packard lanzó el lunes una oferta de 1,600 millones de dólares por la compañía de almacenamiento de datos 3PAR Inc, con lo que superó una oferta de su rival Dell Inc.

HP ofreció 24 dólares por acción de 3PAR, o alrededor de un 33% más de lo que Dell planeaba pagar en su acuerdo anunciado una semana atrás.

En ese momento, la oferta de Dell por 3PAR, que fabrica productos de almacenamiento que utilizan tecnología virtual para permitir a las empresas aumentar su eficiencia, marcó una prima de un 87% sobre el precio de la acción.

HP, en medio de una serie de cambios en su cúpula tras la renuncia de su presidente ejecutivo Mark Hurd, dijo que su directorio había aprobado el acuerdo.

Las acciones de 3PAR, que fue fundada en 1999 y registró ganancias de 194 millones de dólares en su último año fiscal, se dispararon un 37% tras el anuncio de HP. Las acciones de HP bajaban un 1%.

Las ofertas rivales por 3PAR llegaron en momentos en que los pesos pesados de la tecnología, como International Business Machines Corp y Oracle Corp, han estado impulsado la inversión en cloud computing y en tecnología virtual, a la espera de aprovechar la demanda corporativa de servicios que administren el flujo de datos e información.

Publicidad

El cloud computing es una tecnología que permite a los usuarios acceder a datos y software a través de internet y de la red corporativa.

Debido a que Dell ofreció una pronunciada prima por 3PAR, los analistas de la industria dudaron de que apareciese una oferta competitiva. Las juntas directivas de Dell y 3PAR aprobaron los términos del acuerdo.

HP dijo que 3PAR encajaría perfectamente con sus negocios y ofreció términos que dijo que serían similares a los propuestos por Dell, pero que no incluirían una indemnización en caso de que la propuesta no prospere.

HP dijo que el acuerdo podría concluirse para fin de año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad