Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, en fase crítica: SCT

La aerolínea enfrenta problemas aun tras la compra del 95% de sus acciones, dijo Molinar Horcasitas; el secretario dijo que el grupo Tenedora K busca solucionar los problemas de deuda de Mexicana.
lun 23 agosto 2010 11:32 AM
Mexicana, pidió protección judicial frente a sus acreedores y busca evitar la suspensión definitiva de sus vuelos. (Foto: Reuters)
mexicana.jpg

La aerolínea Mexicana se encuentra en una fase crítica en momentos en que sus nuevos dueños definen un esquema para evitar que suspenda definitivamente sus vuelos, dijo este lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar.

"No está resuelto el problema, está en una fase crítica (...) en la cual los (...) inversionistas privados, ponen dinero, asumen los riesgos y buscan encontrar la solución a los problemas de deuda de la compañía", dijo Molinar a la cadena Radio Fórmula.

Empresarios locales reunidos en el grupo Tenedora K compraron el 95% de las acciones de la controladora de Mexicana , para salvarla de la bancarrota, dijo el sábado la operadora de fondos de inversión de capital privado Advent International, que asesora la operación.

Mexicana, una de las dos mayores aerolíneas del país, pidió este mes protección judicial frente a sus acreedores en México y Estados Unidos.

La compañía, que tiene un pasivo total cercano a los 1,000 millones de dólares, ha dejado de vender boletos y ha reducido sus vuelos al igual que sus filiales de rutas domésticas MexicanaClick y MexicanaLink, por elevados costos de operación y laborales.

"Tenemos el compromiso de trabajar durante 10 días, el fondo, diferentes bancos (acreedores) y el propio Gobierno para revisar el esquema que pueda darle salida a este enorme esfuerzo de inversionistas privados para darle vida a Mexicana", dijo Molinar.

Publicidad

Tenedora K busca capitalizar a las tres aerolíneas y hacer una reestructuración condicionada a acuerdos laborales, operativos y financieros.

Mexicana de Aviación requiere de al menos 100 millones de dólares para continuar operando, había dicho en días recientes su entonces director, Manuel Borja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad