Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan ‘mexicaniza’ banca inversión

El banco nombró a Gilberto Sotelo Seidling como nuevo director del área en México; Seidling se convierte en el primer mexicano en dirigir esta área de la institución en el país.
lun 23 agosto 2010 02:35 PM

El banco estadounidense JP Morgan anunció el nombramiento de Gilberto Sotelo Seidling como director del área de banca de inversión de la entidad en México.

Seidilng se convierte en el primer mexicano en dirigir las operaciones de esta oficina de la firma en el país, la cual se enfoca "en transacciones importantes de fusiones y adquisiciones, colocaciones globales de deuda y en el mercado accionario, así como en el manejo de riesgos", informó en un comunicado de prensa.

Sotelo Seidling

El ingeniero Sotelo ingresó a JP Morgan en 1997, y estuvo varios años en la sede global en Nueva York antes de regresar a México en 2004.  Ha sido el responsable de varias transacciones para emisores mexicanos, como la oferta pública inicial (OPI) de Fresnillo en la Bolsa de Londres , y el bono este año para América Móvil de 4,000 millones de dólares.

Sotelo es egresado de la Universidad Columbia en Nueva York con maestría en negocios y de la Universidad de Pennsylvania con el título de Ingeniero Civil. Es vicepresidente y presidente-electo de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Forma parte del Consejo de JP Morgan que analiza las solicitudes filantrópicas que otorgan en México, amplía el comunicado de prensa.

Publicidad

JP Morgan abrió su oficina de representación en México en 1918, desde 1994 es un grupo financiero, que incluye un banco y una casa de bolsa.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad