Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell prepara contrataque por 3PAR

La tecnológica puede aumentar su oferta en breve ante los 1,600 mdd que ofrece HP por la firma; el precio de HP es de cerca de 33% más alto que el de una puja de Dell por 18 dólares la acción.
mar 24 agosto 2010 01:08 PM
Oracle terminó por vencer a IBM en 2009 al comprar a SunMicrosystem, una puja similar a la actual entre Dell y HP. (Foto: Reuters)
dell demanda monopolio intel amd chip cartel

Dell se prepara para mejorar su puja por la firma de almacenamiento de información 3PAR después de que su oferta anterior fuera superada por una de 1,600 millones de dólares de su rival Hewlett-Packard (HP), según un reporte publicado en el sitio de Bloomberg.

El reporte, que citó a una fuente cercana al tema, indica que Dell puede enviar la oferta en cosa de días. No fue posible contactar a un representante de Dell para que emitiera declaraciones.

Los papeles de 3PAR subían 2.14% a 26.65 dólares, por sobre el precio de 24 dólares por acción que ofreció HP.

El precio de HP es de cerca de 33% más alto que el de una puja de Dell por 18 dólares la acción.

Las guerras de pujas son poco comunes en el sector tecnológico, donde los acuerdos a menudo se realizan a puertas cerradas, con excepciones como la batalla del 2009 entre Oracle e IBM por Sun Microsystems.

Oracle finalmente compró al fabricante de computadores por 7,000 millones de dólares.

Publicidad

Para 3PAR, un acuerdo con una compañía grande como Dell o HP aumentaría el alcance de sus ventas, ayudándolo a competir contra su rival EMC y contra participantes menores como Isilon Systems Inc y Compellent Technologies Inc.

IBM, HP y Oracle han estado aumentando su inversión en tecnología de computación en "nube" y virtualización, que le permite a los usuarios acceder a información y software sobre Internet y las redes corporativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad