Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a 3 millones de Grand Cherokee

Las autoridades iniciaron una revisión en las camionetas por posibles riesgos de seguridad; los modelos de 1993 a 2004 podrían incendiarse en un choque por fallas con el tanque de combustible.
mar 24 agosto 2010 01:59 PM

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación sobre unos tres millones de antiguos Jeep Grand Cherokee que tienen tanques de combustible que podrían incendiarse en caso de un choque, informaron las autoridades en su sitio de Internet. La investigación fue abierta el lunes por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA, por su sigla en inglés). La medida no implica un retiro, por lo que un portavoz de Chrysler dijo que los dueños de los Grand Cherokee producidos entre 1993 y el 2004 no deben tomas ninguna acción.

El Centro para la Seguridad Automotriz pidió en octubre a la NHTSA abrir una investigación sobre los Grand Cherokees, al decir que los registros del regulador muestran que de 1992 al 2008 esos vehículos estuvieron involucrados en 172 accidentes fatales que dejaron 254 muertes.

La petición no dijo cuántas o cuáles de esas muertes estaban relacionadas con un incendio del tanque de combustible.

Chrysler dijo en un comunicado que estaba "cooperando completamente" con la NHTSA y añadió que "es importante recalcar que es una investigación, no una orden de retiro".

Los Jeep Grand Cherokee desde 1993 hasta 2004 "alcanzan o superan todos los estándares federales de seguridad y tienen un excelente registro de seguridad", dijo Chrysler.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad