Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Megacable, cuádruple play con Telefónica

El acuerdo con la española permitirá ofrecer servicio de telefonía móvil a 7 millones de clientes; Megacable utilizará la infraestructura con que ya cuenta en toda su área de cobertura.
mié 25 agosto 2010 05:34 PM
Los Operadores Móviles virtuales podrían dar soluciones para el sector empresarial. (Foto: Jupiter Images)
telefonia (Foto: Jupiter Images)

Megacable Holdings se convertirá en el segundo operador de cuádruple play en México, despues de Maxcom, ya que el acuerdo comercial que ha suscrito con Telefónica México le permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil a sus suscriptores.

Megacable destaca que ya cuenta con la infraestructura propia que le permite facturar, vender, cobrar y brindar el servicio y la atención a los posibles suscriptores de telefonía móvil en toda su área de cobertura, sin la necesidad de tener que expandir o desarrollar una red aparte. Por su parte, Telefónica podrá alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano.

"Con esta alianza, Megacable desarrollará una nueva plataforma de servicios y su inclusión al mercado móvil de telecomunicaciones de México junto con la tecnología de movistar", dijo en un comunicado Isabel Suárez Mier, directora de comunicación y relaciones institucionales de Telefónica México.

"La compañía tiene definido una estrategia comercial que seguramente será muy atractiva a sus suscriptores. Con el lanzamiento de este servicio se incrementará el número de RGU's (unidades integradoras) objetivo de nuestra empresa", comentó por su parte Raymundo Fernández, director General Adjunto de Megacable.

La cablera pretende lanzar su nuevo servicio en las principales ciudades donde tiene cobertura hacia finales de 2010 con los más de 1.7 millones de hogares conectados a sus servicios, que equivalen aproximadamente 7 millones de personas.

En el caso de Telefónica México , recientemente lanzó su servicio de Internet móvil 3.5G, lo cual permite descargar música, juegos y videos en alta velocidad, así como herramientas de búsqueda y correo electrónico, entre otros.

Publicidad

Telefónica de México opera bajo la marca movistar en 13 países y ofrece soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresariales. Actualmente suma 18.7  millones de clientes a nivel nacional.

En tanto que Megacable es el operador de cable más grande de México en número de suscriptores, además el principal proveedor de servicios de Internet de alta velocidad por cable y de telefonía digital, conforme a información de La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC). Tiene presencia en 25 estados del país y en más de 200 Municipios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad