Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diplomacia interviene por Cemex y Chávez

La SRE está interesada en poner fin al conflicto desatado entre la cementera mexicana y Venezuela; el presidente nacionalizó a la compañía en 2008, pero aún no hay un acuerdo sobre su liquidación.
jue 26 agosto 2010 06:05 PM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

Venezuela y México acordaron este jueves continuar promoviendo el diálogo entre las autoridades locales y el grupo mexicano Cemex para lograr un arreglo que ponga fin a la disputa generada por la nacionalización de los activos de la corporación de origen mexicano .

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, dijo este jueves que las autoridades de ambos países decidieron continuar promoviendo los diálogos entre las partes "en la búsqueda de soluciones".

Desde hace dos años Cemex mantiene una disputa en tribunales internacionales contra el Gobierno venezolano por la nacionalización de su cementera, que ocurrió en el 2008.

Cemex acudió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), un brazo autónomo del BM, para lograr una compensación por los activos expropiados en Venezuela.

El Gobierno venezolano ha dicho que Cemex pidió 1,300 millones de dólares como compensación, cuando la oferta de Venezuela era de 650 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad