Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota México revisará 26,000 autos

La firma previene a los dueños de los Corolla y Matrix modelos 2005 a 2008 por posibles fallas; la automotriz reemplazará las partes defectuosas sin costo, pero hasta noviembre.
jue 26 agosto 2010 02:31 PM
Toyota dijo que hasta el momento ha recibido 100 quejas por la dirección del Corolla. (Foto: Reuters)
corolla

Toyota México llevará a cabo la revisión preventiva y, en su caso, el reemplazo del módulo de operación del motor en vehículos Corolla y Matrix modelos 2005 al 2008, de los cuales existen alrededor de 26,000 en el país.

De acuerdo con la armadora, existe la posibilidad de que se presente una ligera fisura en ciertos puntos de soldadura de una pieza del módulo de operación, lo que pudiera ocasionar iluminación del testigo Check Engine en el tablero, una inusual marcha (jaloneo) o funcionamiento inadecuado al encender la unidad.

Toyota México expone en un comunicado que informará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para que se realice la inspección y, en su caso, el reemplazo del módulo de operación del motor 1.8 litros.

Se estima que las partes estén disponibles en México en noviembre próximo para los 22, 500 Corollas y 3,500 Matrix que pudieran estar involucrados.

Si un vehículo presenta cualquiera de las situaciones mencionadas se recomienda acudir con cualquier distribuidor Toyota de la República Mexicana para atender estas excepciones.

En el caso de que algún vehículo haya requerido previamente el reemplazo de la pieza en cuestión y el cliente haya pagado por ello, Toyota México reembolsará sólo el costo de dicha reparación, bajo los términos y condiciones que se determinen en su momento.

Publicidad

La armadora en México reitera que actúa en coordinación con las autoridades correspondientes del país y refrenda su compromiso de atender oportuna y responsablemente a sus clientes, "como lo ha demostrado al crear nuevos estándares de atención y calidad".

En los meses de febrero y marzo, la automotriz pidió a los dueños de 30,000 de sus vehículos llevarlos a revisión , cuando enfrentaba a nivel mundial un retiro masivo de unidades por fallas en los pedales del freno.

Llaman a 1.13 millones en EU

Toyota Motor Corp . dijo que llamará a revisión en Estados Unidos a unos 1.13 millones de modelos Corolla y Matrix, debido a defectos en unidades de control eléctrico que pueden causar que los vehículos se detengan.

Toyota dijo que recibió reportes no confirmados de tres accidentes y de un herido leve que se relacionan con los problemas. La empresa reemplazará las unidades defectuosas.

El llamado a revisión de los modelos Corolla y Matrix se suma a los 11 millones de autos que Toyota llamó a revisión el año pasado, y que perjudicaron su reputación en materia de seguridad e incrementaron la vigilancia de los reguladores estadounidenses.

Toyota Canadá también está llamando a revisión a los vehículos, pero dijo el jueves que no ha recibido reportes de accidentes o heridos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad