Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es el fin de Mexicana: Lozano

El títular de la Secretaría del Trabajo aseguró que la aerolínea no desaparecerá; dijo que la negociación con Tenedora K no fructificó por su intención de liquidar a trabajadores.
vie 27 agosto 2010 03:47 PM
Mexicana es una de 30 aerolíneas que regularmente operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: AP)
mexicana .jpg (Foto: AP)

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, confirmó que Mexicana de Aviación dejará de dar servicio a partir de este viernes a las 24 horas , pero aseguró que la aerolínea no desaparecerá.

"Más tarde que temprano va a estar en el aire" expresó Javier Lozano, que también negó una inversión del Gobierno para salvar a la empresa "con dinero de los contribuyentes".

Mencionó que las conversaciones de sindicatos de  trabajadores (sobrecargos) y Tenedora K se dificultaron pues el grupo de inversionistas buscaba liquidar al personal sin apego al contrato colectivo de trabajo , dijo Lozano en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, comentó que los actuales accionistas de la endeudada empresa están concientes de las necesidad de encontrar inversionistas que ayuden a capitalizar la aerolínea.

Horcasitas expresó, al igual que Lozano, su apoyo a la firma para continuar en su proceso de concurso mercantil, como la negativa del Gobierno a rescatar a Mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad