Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agrium, interesada en activos de Potash

La firma canadiense dijo que buscaría comprar los negocios de nitrógeno y fosfato de Potash; BHP ha hecho una oferta para comprar a Potash y se dijo que se desharía de estas divisiones.
lun 30 agosto 2010 10:46 AM

La canadiense Agrium Inc dijo que estaría interesada en los negocios de nitrógeno y fosfato de Potash Corp, de un valor estimado en unos 12,000 millones de dólares, si la minera BHP Billiton asegura la compra de la firma de fertilizantes y decide vender los activos.

El presidente ejecutivo de Agrium, Mike Wilson, dijo el lunes que su compañía agrícola y de fertilizantes estaba financieramente sólida y que miraría cualquier activo a disposición.

Sus comentarios ocurrieron luego de que BHP señaló a analistas que podría buscar despojarse de las operaciones de nitrógeno y fosfatos de Potash.

"Somos una compañía global que produce 8 millones de toneladas métricas de nitrógeno, fosfato y potasa y comercializa 16 millones de dólares por lo que cualquier activo que salga al mercado que encaje con nosotros ciertamente lo estaríamos mirando", dijo Wilson a Reuters en una entrevista.

Wilson estaba en Australia para completar la adquisición de su compañía del exportador local de trigo AWB Ltd por 1,000 millones de dólares.

BHP Billiton está detrás de Potash Corp para convertirse en el mayor proveedor mundial de potasa , con casi un cuarto del mercado global. Potash Corp rechazó formalmente la oferta la semana pasada y BHP ahora tiene que ganarse a los accionistas de la compañía canadiense.

Publicidad

Con su oferta de compra, la mayor en cualquier industria este año, BHP apunta a saltar al primer lugar en un rubro de fertilizantes en plena recuperación, debido a que la rápida expansión de economías y poblaciones en potencias asiáticas como China e India está impulsando la demanda por nutrientes para cosechas.

BHP ha programado 45,000 millones de dólares en deuda para la oferta, y su presidente ejecutivo, Marius Kloppers, ha señalado que no necesita vender ningún activo para ayudar a financiar el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad