Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP amplía recompra de acciones

La firma busca impulsar la confianza de sus inversores, en momentos en que pelea por comprar a 3PAR; su presidenta ejecutiva interina anunció la readquisición de 10,000 mdd de sus títulos.
lun 30 agosto 2010 06:54 PM
HP reportó una ganancia trimestral de 99 centavos por acción ante 84 centavos. (Foto: Reuters)
HP

Hewlett-Packard (HP) dijo este lunes que su directorio aprobó una recompra adicional de acciones por 10,000 millones de dólares para impulsar la confianza de los inversores en medio de una guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR.

El fabricante de computadoras personales más grande del mundo y Dell están compitiendo por adquirir 3PAR, en una intensa subasta que comenzó la semana pasada. HP elevó el viernes pasado su oferta por hasta 2,000 millones de dólares.

La empresa también busca un presidente ejecutivo para reemplazar a Mark Hurd, quien renunció el 6 de agosto, después de que una investigación interna encontró que falsificó reportes de gastos para esconder una "relación íntima" con una contratista.

Los analistas vieron el anuncio de la recompra como un mensaje a los inversores de que la empresa es estable y financieramente fuerte. HP había aprobado un plan de recompra de acciones por 8,000 millones de dólares en noviembre de 2009.

"Está tratando de demostrar que está en buena forma y no a la deriva sin un líder", dijo el analista de Morningstar, Michael Holt.

La presidenta ejecutiva interina de HP, Cathie Lesjak, dijo en un comunicado que HP planea recomprar acciones por al menos 3,000 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, que comenzó el 1 de agosto.

Publicidad

Jeffrey Fidacaro, analista de Susquehanna Financial Group, dijo que se siente animado por el anuncio y está incrementando sus previsiones de ganancias para HP en los años fiscales 2011 y 2012.

Ahora espera ganancias para el 2011 de 5.05 dólares por acción, un centavo por encima de su previsión anterior, y una ganancia de 5.57 dólares por acción para el 2012, dos centavos por encima de su pronóstico previo.

La empresa dijo en un comunicado que los 10,000 millones de dólares adicionales forman parte de un esfuerzo para gestionar la cantidad de acciones en circulación existentes.

Programas como los planes de acciones para empleados tienden a incrementar la cantidad total de acciones en el mercado, y HP dijo que la recompra ayudaría a contrarrestar esa dilución.

HP tenía 14,700 millones de dólares de efectivo y equivalentes al 31 de julio, y una capitalización de mercado actual de cerca de 90,000 millones de dólares. Las acciones de HP cerraron este lunes con un alza de 1.5%, a 38.56 dólares

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad