Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel compra unidad de Infineon

La estadounidense adquirió el brazo de soluciones inalámbricas de la alemana en 1,400 mdd; esperan que la compra se concrete en el primer trimestre del 2011.
lun 30 agosto 2010 10:25 AM
Con la compra, la estadounidense fortalece su negocio de conectividad. (Foto: Reuters)
Intel

El fabricante alemán de chips Infineon ha acordado la venta de su unidad para comunicaciones móviles a Intel por 1,400 millones de dólares, lo que permitirá a la compañía estadounidense ampliar su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes.

La operación será en efectivo y se prevé que esté finalizada para el primer trimestre del 2011, dijo Infineon el lunes en un comunicado.

La unidad seguirá como un negocio independiente, señaló por su parte Intel.

"La adquisición del negocio móvil de Infineon fortalece al segundo pilar de nuestra estrategia en computación -conectividad en Internet- y nos permite ofrecer una cartera de productos, dijo el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini.

Infineon dijo que la venta de su unidad de soluciones inalámbricas, o WLS, le permitirá enfocarse en su principal negocio, que son las divisiones automotriz, industrial, tarjetas de circuitos y seguridad.

La tecnología adquirida será usada en las computadoras portátiles con procesadores Intel y en dispositivos como teléfonos inteligentes, netbooks, tabletas y computadoras empotradas.

Publicidad

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad