Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas anuncian más vuelos en México

Dos aerolíneas iniciarán rutas aéreas en el país, luego de que Mexicana suspendió sus operaciones; Aeroméxico iniciará el vuelo hacia Mexicali y Air Canada abrirá dos rutas hacia la Ciudad de México.
mar 31 agosto 2010 07:55 PM
Las aerolíneas anuncian nuevas rutas, luego de que Mexicana suspendiera operaciones. (Foto: Photos to go)
avion (Foto: Photos to go)

Dos aerolíneas, una local y otra internacional, anunciaron el martes la activación de vuelos hacia destinos de México, en momentos en que una de las principales compañías aéreas del país, Mexicana, suspendió todas sus operaciones desde el sábado pasado por problemas financieros. Aeroméxico informó que comenzará a operar vuelos hacia la ciudad norteña de Mexicali, desde tres puntos del país: Ciudad de México, Guadalajara (en este caso desde el 6 de septiembre) y Monterrey (a partir del 11 de octubre).

"Esta nueva ruta permitirá que los pasajeros de Mexicali puedan viajar desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia gracias a la red de destinos de Aeroméxico", dijo la firma en un comunicado de prensa.

La aerolínea refirió que la ciudad de Mexicali, Baja California, tiene una gran importancia en el país al reunir negocios como el agrícola, ganadero, construcción, manufacturero y maquilador.

En tanto, Air Canada anunció que a partir de noviembre próximo reanudará los vuelos entre la Ciudad de México y Montreal, y abrirá la ruta Ciudad de México-Vancouver.

"La transportación aérea es vital para poder mantener estas relaciones (comerciales) y Air Canada desea asegurar que exista la suficiente capacidad para vincular a Canadá y la Ciudad de México para, de esta forma, satisfacer la demanda", dijo Ben Smith, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer de la aerolínea.

Air Canada actualmente opera la ruta diaria Ciudad de México-Toronto.

Publicidad

La problemática de Mexicana

El Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), antes Grupo Mexicana, informó en la tarde del viernes pasado que ante el grave deterioro financiero en el que se encuentra, así como la imposibilidad de lograr acuerdos que le den viabilidad futura a sus operaciones y que permitan una capitalización adecuada, se vio obligado a suspender las operaciones de Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink a partir del sábado.

Tenedora K, el grupo de inversionistas que compró el 95% de las acciones del NGA, ha dicho que no esperaba que el problema del grupo fuera tan hondo; en estos momentos se encuentra dialogando con otros inversionistas para inyectar recursos y, a su vez, con los líderes sindicales para una posible reestructuración de los contratos colectivos.

La aerolínea tiene un adeudo de 160 millones de dólares con el Gobierno mexicano , según lo dicho en la víspera por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; a su vez, tiene un saldo pendiente con dos de las tres administradoras de aeropuertos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores por 180.4 millones de pesos.

Compañía Mexicana de Aviación, una de las filiales del NGA, solicitó la protección de quiebra ante sus acreedores tanto en México como en Estados Unidos .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad