Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Saks subieron 19.6%

Los títulos de la firma cerraron a 7.89 dólares ante el rumor de una posible oferta de adquisición; el grupo de inversionistas interesados daría 11 dólares por acción, ó 1,700 mdd por Saks.
mar 31 agosto 2010 06:14 PM
Slim posee 15.9% de Saks, lo que lo convierte en el mayor accionista de la empresa. (Foto: AP)
saks fifth avenue (Foto: AP)

Las acciones de Saks Inc. cerraron el martes con un aumento del 19.6%, tras un reporte de que un grupo de fondos privados podría lanzar pronto una oferta por el operador de tiendas departamentales de lujo. El diario británico The Daily Mail dijo que un consorcio de empresas estadounidenses y británicas podría realizar una oferta en efectivo de 11 dólares por acción, ó 1,700 millones de dólares, por Saks. El reporte no citó a las fuentes ni nombró a las firmas que podrían realizar la oferta por Saks.

Los papeles de la tienda minorista subieron a 7.89 dólares, pero aún se ubican por debajo del nivel más alto del último año, de 10.65 dólares, alcanzado en abril. Antes del informe del Daily Mail, la compañía tenía un valor de mercado de 1,060 millones de dólares.

Una portavoz de Saks dijo en un correo electrónico que la empresa no comenta rumores ni especulaciones. La cadena, conocida por su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, ha sido objeto de reiteradas especulaciones sobre su venta en los últimos años.

En una nota de investigación, el analista de Standard & Poor's Equity Research Jason Asaeda reiteró su recomendación de "mantener" para las acciones de Saks y dijo que la minorista es "un candidato atractivo para una compra".

Hace nueve meses Saks retiró una "píldora envenenada" con la que buscaba evitar una adquisición hostil del empresario mexicano Carlos Slim .

Slim elevó rápidamente su participación en Saks, luego de que los papeles de la firma cayeron a menos de 3 dólares en noviembre del 2008, durante la crisis financiera global. Slim ahora posee un 15.9% de Saks, lo que lo convierte en el mayor accionista de la empresa.

Publicidad

Saks, fundada en Nueva York en 1919, opera 50 tiendas Saks Fifth Avenue y 55 tiendas de descuento 5th en Estados Unidos, y cuenta con 5 establecimientos internacionales ubicados en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad