Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saks sube en la Bolsa por posible compra

Los títulos de la minorista, en la que invierte Carlos Slim, suben ante rumores de ser adquirida; los analistas especulan que accionistas como Slim podrían pedir más dinero por sus papeles.
mar 31 agosto 2010 10:51 AM
Firmas de capital de riesgo de GB y EU se preparaban para ofrecer a Saks 11 dólares por acción, según medios. (Foto: AP)
saks-moda-AP.jpg (Foto: AP)

El valor de las acciones de Saks, la empresa minorista de artículos de lujo, se disparó en las transacciones matutinas del martes luego de que un periódico británico informara que la compañía podría ser comprada por 1,700 millones de dólares.

El Daily Mail, citando "rumores salidos de Manhattan," dijo que firmas de capital riesgo británicas y estadounidenses se preparaban para ofrecerle a Saks 11 dólares por acción, es decir, 67% por encima del precio de 6.60 dólares que la acción tuvo al cierre de las operaciones del lunes.

El martes, a 30 minutos de iniciar las transacciones, los papeles de Saks ya habían subido 24% para cotizarse en 8.19 dólares. Las acciones tocaron los 8.85 dólares en la sesión.

El periódico Mail dijo que el proceso de auditoría de compra o ‘due diligence' estaba por completarse, pero los multimillonarios Carlos Slim y Diego Della Valle (quienes poseen importantes participaciones en Saks)  podrían querer más dinero por sus acciones.

Saks Inc. es propietaria de la famosa cadena de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue. Los minoristas de artículos exclusivos han sido duramente golpeados por la recesión, pero Saks ha tratado de sortearla con grandes descuentos.

Ese recurso parece haber ayudado al balance de la compañía. Aunque Citigroup redujo proyecciones y precios objetivos en julio para Saks y otros minoristas del sector de lujo, la compañía ha reportado resultados mejores a los esperados.

Publicidad

Saks fue fundada en 1919 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad