Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo busca mayor crédito de Europa

La firma sueca busca que su financiamiento en el Banco Europeo de Inversiones suba a 600 mde; la empresa propiedad de la china Geely previamente solicitó 500 millones de euros.
mar 31 agosto 2010 09:59 AM
A la automotriz se le garantizó en el 2009 un crédito inicial por 200 mde. (Foto: Reuters)
Volvo

La automotora sueca Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely Automobile , quiere acceder a un crédito en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mayor al planeado anteriormente, por 600 millones de euros (758 millones de dólares) en vez de 500 millones de euros.

Volvo Cars dijo además el martes que había restablecido las negociaciones con Suecia acerca de una garantía del Gobierno por los créditos del BEI que serán usados para desarrollar vehículos ecológicos.

A la compañía se le garantizó un crédito inicial por 200 millones de euros en marzo del 2009, pero su adquisición en marzo del 2009 por parte de Geely suspendió las negociaciones sobre una garantía antes de que estuviera completado el acuerdo.

"Volvo Cars ha reanudado las negociaciones con la Oficina Nacional Sueca de Deuda con respecto a tener una garantía del Gobierno para estos créditos del BEI", dijo el portavoz Per-Ake Froberg.

"Ha pasado el tiempo, por lo que ahora estamos hablando de un marco de tiempo distinto. En vez de ser del 2009 al 2012, esto ahora implica que el proyecto va del 2010 al 2013 y eso tiene un efecto en la suma que estamos pidiendo."

Zhejiang Geely, matriz de Geely completó la compra de Volvo Cars a Ford Motor Co a comienzos de este mes, pagando 1,300 millones de dólares en efectivo y emitiendo una nota a Ford por 200 millones de dólares.

Publicidad

Geely dijo a comienzos de año que seguía abierto a un posible crédito del BEI aunque tenía todo el financiamiento implementado para la compra de la automotora sueca, la mayor adquisición en el exterior por parte de una compañía china en el sector automotriz.

Las automotoras en Europa pidieron créditos respaldados por Gobiernos para ayudarlas a desarrollar autos menos contaminantes dado que la crisis financiera global dejó a muchas de ellas luchando por la supervivencia debido a una débil demanda y por los crecientes costos de desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad