Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE prepara la cartera para adquisiciones

Un alto ejecutivo dijo que la firma podría gastar 30,000 mdd en compras en los próximos tres años; sus próximos movimientos estarían apoyados en un aumento en sus dividendos, dijo el directivo.
mié 01 septiembre 2010 05:33 PM

General Electric Co podría gastar hasta 30,000 millones de dólares en compras en los próximos dos o tres años, mientras continúa elevando sus dividendos y recomprando acciones, dijo el miércoles un ejecutivo de alto nivel de la empresa. Pero John Rice, un vicepresidente del mayor conglomerado estadounidense, advirtió que la cifra de los "30,000 millones" no es un compromiso de gasto.

"Eso no significa que gastemos ese dinero, no significa que no haremos más por los dividendos o las recompras" de acciones, dijo Rice, quien maneja la unidad de infraestructura tecnológica, durante una conferencia en Nueva York.

Los ejecutivos de GE, que pasaron gran parte de los últimos años cuidando celosamente el efectivo de la empresa por la crisis financiera, han cambiado su tono desde que la empresa rompió en el segundo trimestre una racha de nueve trimestres de caídas en las utilidades.

El mayor fabricante mundial de motores para aviones y de turbinas eléctricas dijo en julio que elevará su dividendo, que fue recortado durante la recesión, en un 20% a partir del tercer trimestre.

La firma dijo, además, que podría retomar la recompra de acciones, una práctica que suspendió en septiembre del 2008. El directorio autorizó a la empresa a gastar hasta 11,600 millones de dólares para recomprar acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad