Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transocean retira plataforma por EU

La firma retiró una de sus plataformas de aguas profundas del Golfo de México por la veda petrolera; la medida impuesta por el Gobierno estadounidense afecta las operaciones de petróleo y gas, dijo.
mié 01 septiembre 2010 07:24 PM

La compañía Transocean retiró una de sus plataformas en aguas profundas del Golfo de México, debido a que la moratoria a las perforaciones costa afuera impuesta por el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama afecta las operaciones de petróleo y gas en el área. La plataforma Mariana de Transocean es la primera instalación que es retirada del Golfo desde que entró en vigencia la prohibición. Un portavoz de la compañía dijo el miércoles que la plataforma fue trasladada la semana pasada a Nigeria.

Estaba previsto que la instalación, que tenía un contrato con la italiana ENI, perforara el yacimiento Tritón.

Las compañías petroleras y legisladores estatales en el Golfo han advertido que la moratoria a las perforaciones en aguas profundas que impuso el Departamento del Interior de Estados Unidos forzará a las plataformas a abandonar el área, lo que le costará a la región miles de empleos.

El departamento impuso una suspensión de seis meses a las exploraciones costa afuera, luego de la explosión de la plataforma de Transocean, Deepwater Horizon, que provocó la ruptura de un pozo submarino y desató el peor derrame de crudo del mundo que vertió al mar 4.1 millones de barriles de petróleo.

Transocean, el mayor contratista de plataformas de perforación del mundo, contaba con más de una decena de instalaciones que operan en el Golfo de México cuando la veda entró en vigencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad