Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones suben tras compra de empresas

Los papeles de Burger King subieron 25.1% por el acuerdo de adquisición alcanzado con 3G Capital; los títulos de HP ganaron 1.2% luego de vencer a Dell en una oferta de compra por la firma 3PAR.
jue 02 septiembre 2010 05:33 PM
Las compras que se concretaron en el día fueron bien valoradas por el mercado. (Foto: Reuters)
burger king

El mercado accionario estadounidense recibió con ‘buenos ojos' las adquisiciones de empresas que se concretaron durante la jornada. Burger King Holdings Inc ., la segunda cadena de comida rápida de Estados Unidos, acordó ser adquirida por el grupo de inversión 3G Capital por 24 dólares por acción ó 3,260 millones de dólares.

El acuerdo supone una prima del 46% sobre la cotización de Burger King antes de conocerse las conversaciones sobre el acuerdo el miércoles, dijeron las compañías.

El anuncio de la compra impulsó el precio de las acciones de Burger King en un 25.1% a 23.59 dólares.

Incluyendo la deuda que 3G acordó asumir, el acuerdo está valorado en unos 4,000 millones de dólares, dijo la compañía el jueves. Se prevé que la operación se cierre en los tres últimos meses de 2010.

TPG Capital LP, Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors controlan de forma conjunta en torno a un 31% de Burger King. Se prevé que la oferta entre en vigor el 17 de septiembre.

La semana pasada, Burger King estimó una débil demanda para su año fiscal debido al lento ritmo de recuperación de la economía estadounidense y a los programas de austeridad estatales de varios países europeos.

Publicidad

A su vez, en el final de una extensa guerra de ofertas, Hewlett-Packard Co elevó su oferta de compra por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc . a 33 dólares por acción, superando una oferta anterior de Dell Inc., que se bajó de la pugna.

El valor total de la empresa se situó en 2,400 millones de dólares o ocho veces sus ventas.

3PAR se especializa en el almacenamiento de datos, considerado una parte clave de "cloud computing", una tecnología cada vez más popular que permite a un usuario acceder a datos y programas a través de Internet .

Esa tecnología se vuelve crucial a medida que los correos electrónicos, videos online y las transacciones electrónicas ponen presión en los centros de datos corporativos

Las acciones de 3PAR subieron un 2.5% a 32.88 dólares, mientras que las de Dell subieron un 2% a 12.36 dólares.

Los papeles de HP, un integrante del Dow Jones, subieron un 1.2% a 39.68 dólares.

HP, con ingresos anuales por 115,000 millones de dólares frente a los 53,000 millones de Dell, siempre fue visto como el posible ganador de la pugna

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad