Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedora K paga a trabajadores de tierra

El grupo empresarial sólo cubrió los salarios atrasados de 15 días, y sin promesa de un nuevo pago; el líder sindical del gremio dice que las nóminas de los trabajadores asciende a 25 mdp mensuales.
jue 02 septiembre 2010 08:03 PM
El líder sindical de los trabajadores de tierra dijo que Tenedora K pagó a 2,500 empleados. (Foto: AP)
mexicana aviacion sueldo salario nomina trabajadores (Foto: AP)

Tenedora K, la nueva dueña de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) realizó este jueves el pago de la nómina atrasada a los 2,500 trabajadores de tierra, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín.

El dirigente sindical adelantó que la empresa, conformada por las aerolíneas Mexicana de Aviación, MexicanaClick y MexicanaLink, analiza la posibilidad de cumplir también con el pago tanto para pilotos como sobrecargos , a quienes desde hace un mes no se les deposita su salario.

Yúdico especificó que el pago sólo cubre los 15 días atrasados, pero "no hay ninguna promesa que un nuevo pago, sino al contrario, el grupo Tenedora K ha amenazado que se va a retirar y, sería increíble, porque entonces ¿quién va a quedar al frente de Mexicana de Aviación?".

En entrevista al término de la manifestación que realizaron en la terminal 1 del AICM, el secretario del SNTTTASS, detalló que el monto de la nómina de estos trabajadores asciende a 25 millones de pesos mensuales.

Nuevo Grupo Aeronáutico suspendió totalmente sus operaciones a partir del medio día del sábado 28 de agosto .

Publicidad

De acuerdo con Tenedora K, la decisión se tomó ante la falta de acuerdos con sus trabajadores, la falta de efectividad en las medidas precautorias dictadas por el juez del concurso mercantil y el que varios de sus proveedores le exigen el pago por adelantado.

A principios de mes, Mexicana de Aviación solicitó entrar a concurso mercantil , petición que fue avalada por un juez el 5 de agosto. El recurso permite suspender las obligaciones (deuda) que tiene la aerolínea con sus acreedores y sindicatos.

Los pasivos que acumulan las aerolíneas de NGA con el Gobierno federal suman a la fecha alrededor de 160 millones de dólares , señaló este lunes Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad