Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch ve agitación económica en EU

El magnate afirma que el desempleo, los déficits y la deuda soberana frenan la recuperación; advirtió que las empresas que no innoven tendrán que luchar por sobrevivir en el mercado.
vie 03 septiembre 2010 10:00 AM
Robert Murdoch dijo que el desempleo y los problemas de deuda son obstáculos para la recuperación. (Foto: Reuters)
Robert Murdoch

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, dijo que la economía global todavía se encuentra en un estado incierto y que la industria de medios atraviesa una transformación fundamental que es impredecible.

"No creo que hayamos dejado atrás la agitación. Los problemas de la deuda soberana, el aumento en los déficits y los niveles de empleo en Estados Unidos son obstáculos para la recuperación", dijo Murdoch en una carta a los accionistas en el reporte anual de su compañía publicado el jueves.

"Otros pueden ver señales positivas, pero yo creo que hasta que esos problemas no sean son resueltos, los mercados, gobiernos, divisas y la conducta de los consumidores serán impredecibles", manifestó.

Murdoch se mostró optimista respecto a cómo su compañía ha sorteado tanto el complejo ambiente económico como la amenaza a los modelos empresariales de contenido tradicional que plantean los nuevos servicios con base en internet de compañías como Netflix Inc y Apple.

News Corp controla la cadena de televisión Fox, diarios como el Wall Street Journal y el estudio de Hollywood Twentieth Century Fox.

El enfatizó los logros de la compañía, incluyendo convencer a los operadores de cable para que paguen tarifas de retransmisión de la cadena Fox y el éxito de la película en 3D "Avatar", que actualmente es el filme más exitoso de la historia.

Publicidad

"Sólo bromeó en parte cuando me pregunto si queda alguien en este planeta que todavía no ha visto Avatar", escribió en la carta.

Murdoch describió la oferta de 700 peniques por acción por el 61% de BSkyB que aún no controla como "atractiva" y un "plan lógico y disciplinado".

Bajo el impulso de Murdoch, las unidades de News Corp han buscado nuevos modelos de negocios que adopten tecnología como aparatos de lectura electrónica y computadoras de pantalla táctil como el iPad de Apple.

"Las compañías que no innovan tendrán que luchar por sobrevivir", escribió Murdoch. "Ellas estarán digitalmente desorientadas, perderán rápidamente el contacto con sus clientes, que tendrán un mejor manejo tecnológico que quienes buscan ofrecerles servicios y productos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad