Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué compras planea hacer Oracle?

La tecnológica ha estado muy callada desde la adquisición de Sun, y se rumora que quería a 3PAR; analistas creen que tiene interés en la firma de software Informática y en el portal Salesforce.com.
vie 03 septiembre 2010 04:53 PM
Oracle solicitó la extensión del periodo de análisis de su posible compra, para complementar sus argumentos. (Foto: AP)
oracle (Foto: AP)

Desde que el presidente de Oracle, Charles Phillips, dijo en julio que la empresa podía hacer adquisiciones por 70,000 millones de dólares en los próximos 5 años - declaración que la empresa retractó al día siguiente - he tenido la curiosidad por encontrar algún indicio sobre qué comprará Oracle. Un inversor con el que hablé cree que Oracle tenía en la mira a 3PAR, que Hewlett-Packard aceptó comprar por 2,350 millones. (Una presentación de 3PAR hace referencia a una "Empresa A", a la que inspeccionó superficialmente como posible compradora, junto con Dell y una "Empresa B", luego identificada como HP).

Oracle ha estado relativamente silenciosa desde su c ompra de Sun Microsystems . Pero como indica la empresa consultora Software Advice en un artículo y encuesta, Oracle ha hecho un promedio de una compra multimillonaria por año desde 2004. Su encuesta mostró que los lectores piensan que el candidato a compra por Oracle es Informatica, una empresa de software valuada en unos 3,000 millones de dólares y dirigida por el ex ejecutivo de Oracle, Sohaib Abbasi.

La quinta posición en la lista de Software Advice es Salesforce.com, que ha sido vista como un objetivo de compra para Oracle casi desde que empezó. El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, fue un inversionista inicial de Salesforce.com, y el presidente ejecutivo de Salesforce.com, Marc Benioff, alguna vez trabajó en Oracle. Los inversores parecen creer, o que Salesforce.com es un candidato a compra o que está subvaluado, o las dos cosas. Sus acciones han crecido 24% desde que la empresa reportó ganancias el 19 de agosto.

Un factor que pueda conducir a la compra de Salesforce.com es y siempre ha sido su valoración. Con un valor de unos 15,000 millones, Salesforce.com negocia por más de 200 veces el valor de sus ganancias de 74 millones de dólares en el último año y 75 veces los 200 millones que los analistas esperan que obtenga el año próximo.

Claro que con un valor de 112 millones de dólares, Oracle tiene una chequera muy grande. Y le encanta firmar cheques.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad