Publicidad
Publicidad

Alfa concreta la compra de Bar-s Foods

El grupo informó que, a través de su subsidiara Sigma, se cerró la adquisición de la estadounidense; la compañía produce y comercializa carnes procesadas, y tiene un centro de distribución en...

El conglomerado mexicano Alfa informó que a través de su subsidiaria Sigma, concretó de forma satisfactoria la adquisición de la empresa estadounidense Bar-s Foods , sin informar el valor de la transacción.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, manifestó su beneplácito por la compra, la cual "nos dará una posición relevante en el mercado de carnes procesadas de los Estados Unidos.",

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que la empresa iniciará con el proceso de integración para capturar las sinergias que resultan de la combinación de las fortalezas de Bar-s con las de Sigma.

Además de contar con una administración de la cadena de suministro cada vez más eficiente, Alfa se enfocará con mayor eficacia a la comercialización de los productos y en la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Publicidad

Alfa mencionó que hasta antes de su adquisición por Sigma, Bar-s era una compañía privada, fundada 1981, con sede en Phoenix, Arizona. En 2009, esta compañía registró ventas por 535 millones de dólares y empleó a más de 1,600 personas.

Bar-s produce y comercializa carnes procesadas en los Estados Unidos desde sus tres plantas productivas y un centro de distribución situados en Oklahoma, y su línea de productos incluye varios tipos de salchichas, jamones, mortadelas y tocinos, entre otros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad