Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia y BA visualizan a 12 socios

Las aerolíneas planean compras o fusiones luego que concluya su proceso de integración; la nuevas aliadas no han sostenido conversaciones con alguna compañía.
lun 06 septiembre 2010 08:15 AM
Los consejos de administración de Iberia y British Airways se reunieron para estudiar la posible fusión de ambas compañías. (Foto: AP)
british iberia (Foto: AP)

British Airways e Iberia tienen una lista de 12 posibles aerolíneas para realizar adquisiciones o fusiones una vez que su proceso de integración finalice, dijo el domingo su presidente ejecutivo, Willie Walsh, en Mumbai.

Las dos aerolíneas, que tienen previsto fusionarse para finales de año y denominarse International Airlines Group (IAG), tenían originalmente una lista de 40.

"Se trata sólo de centrar nuestra atención. No hemos tenido ningunas conversaciones con ninguna aerolínea. No hay nada de momento", dijo Walsh.

Por otra parte, el Financial Times publicó el lunes citando a Walsh que algunos de los objetivos de fusión o adquisición lo son de manera inmediata, aunque las leyes sobre propiedad extranjera harían difícil comprar algunos de los grupos en la lista.

La lista incluye aerolíneas de bajo costo y grupos aéreos en mercados emergentes, pero Walsh no quiso mencionar los grupos en los que están interesados, según el FT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad