Publicidad
Publicidad

Empresa china va por activos de Potash

Sinochem Corp contactó al inversor de Singapur Temasek para ofertar por la firma canadiense; podría buscar contrarrestar la oferta de BHP Billiton de 39,000 mdd por la productora de potasa.

El grupo estatal chino de productos químicos Sinochem Corp contactó al inversor estatal de Singapur Temasek para que se sume a un consorcio para hacer una oferta por la canadiense Potash Corp, dijeron el martes fuentes con conocimiento del acuerdo.

Temasek, que administra 134,000 millones de dólares en activos, ha sido contactada, dijo una de las fuentes a Reuters, pero agregó que no había tomado ninguna decisión si unirse al consorcio que podría c ontrarrestar la oferta de BHP por 39,000 millones de dólares por Potash Corp.

No está claro si este potencial consorcio hará una oferta para adquirir una participación de bloqueo o una contra oferta total.

Un portavoz de Temasek se negó a hacer comentarios y Sinochem no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque las conversaciones no eran públicas.

Una fuente con conocimiento directo sobre el tema dijo a Reuters a principios de esta semana que los funcionarios chinos habían solicitado a las compañías estatales reunirse con los bancos de inversión para explorar las formas de bloquear la oferta de BHP Billiton por Potash Corp.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad