Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC, en busca de presidente

El banco británico analiza promover a su CEO, Michael Geoghegan para presidir el directorio; también evalúa al ex banquero de Goldman John Thorton, luego de que Stephen Green renunciara.
mié 08 septiembre 2010 11:59 AM
Stephen Green tomará un cargo de ministro en el Gobierno británico. (Foto: Reuters)
stephen green hsbc.jpg

Para un banco que se jacta de haber tenido sucesiones tranquilas, HSBC está repentinamente luchando para elegir su próximo presidente del directorio.

Se dice que los candidatos a suceder a Stephen Green, que está listo para transformarse un ministro del gobierno británicos, son el ex banquero de Goldman Sachs y director no ejecutivo de HSBC John Thornton, de 56 años, y el actual presidente ejecutivo Michael Geoghegan, de 56 años.

Ambos tiene una gran experiencia en China, más ampliamente en Asia, y una registro interno sobre el complejo e inalcanzable gigante de servicios financieros.

La elección de HSBC es complicada porque tiene que decidir dónde tendrá su sede central el presidente del directorio, los problemas pasados con inversionistas con ignoró un mejor gobierno corporativo, y la difícil complejidad de manejar el tercer banco más grande del mundo.

El prestamista dijo que su alcance a lo largo de 86 países y la diversidad de las operaciones explicaba la razón por la cual necesitaba un presidente del directorio a tiempo completo, con experiencia en banca internacional.

Green, que se transformará en ministro de comercio e inversiones de Gran Bretaña en enero, anunció su retiro el martes, antes de lo esperado y sin que hubiera sido nombrado un sucesor. El banco dijo que comenzó la búsqueda de un reemplazo.

Publicidad

Thornton pasó 23 años en Goldman Sachs, incluidas temporadas como presidente y co-presidente operativo, y el titular de las operaciones de Londres y presidente ejecutivo del negocio en Asia. Ha sido director no ejecutivo de HSBC desde el 2008.

El editor irlandés Paddy Power ubica a Thornton como el favorito en 5/4, y Geoghegan en 15/8.

Otros candidatos relacionados con el rol incluyen a Simon Robertson, otro director no ejecutivo; Vincent Cheng, presidente del directorio de HSBC Bank (China); Douglas Flint, director financiero; Mervyn Davies, ex jefe del rival Standard Chartered; y Adair Turner, titualr del organismo de supervisión financiera de Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad