Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro reestructurará bonos por 1,260 mdd

Los instrumentos representan más del 80% de los pasivos totales de la firma que preside Adrián Sada; para el presente año, la compañía espera generar un flujo operativo de entre 205 y 215 mdd.
mié 08 septiembre 2010 06:18 PM
Las ventas trimestrales de envases Vitro bajaron 40.3%. (Foto: archivo)
Vitro (Foto: archivo)

Tras haber reestructurado 240 millones de dólares (mdd) de deuda relacionada con operaciones de derivados , en los siguientes días Vitro orientará sus esfuerzos a lograr lo mismo con los tenedores de bonos, con los cuales acumula pasivos por alrededor de 1,260 mdd.

"El monto total de la deuda a reestructurar es de 1,500 millones de dólares, ya dimos el primer pasado (con los derivados), faltan los tenedores de bonos que representan aproximadamente el 84% del total de los pasivos", comentó Albert Chico Smith, de Relaciones con Medios de la compañía.

Hace algunas semanas se hizo la propuesta de refinanciamiento de pasivos a un comité de los tenedores de bonos, que representa entre el 25% y 30% de estos acreedores, pero la rechazaron por considerarse insuficiente.

"Ahora en los siguientes días lo haremos público con el 65%-70% restante (de los acreedores) y daremos a conocer los beneficios que pueden obtener",  reveló Chico Smith.

En esta iniciativa, el grupo que preside Adrián Sada González estará revelando las ventajas de su oferta; un paquete que incluye pago de efectivo y la emisión de nuevos instrumentos, que representaría un aumento significativo en la recuperación de los acreedores respecto al nivel de precios histórico de los bonos.

Los acreedores involucrados en esta operación son los tenedores de bonos a los que paga tasas de interés de 8.625%, 11.75% y 9.125%, con vencimientos en 2012,  2013 y 2017, respectivamente. Vitro lleva más de año y medio buscando alcanzar un acuerdo de reestructura financiera en los bonos.

Publicidad

Ayer, el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más grandes del mundo, anunció la firma de los convenios con todas sus contrapartes de derivados. Fueron 63.4 mdd con Calyon (División Londres) y 176.9 mdd con Fintech , para un monto total de 240.3 mdd. Al haberse alcanzado acuerdos con estos acreedores, las demandas judiciales relacionadas fueron retiradas.

A junio de 2010 la deuda neta (pasivos con costo menos caja) de Vitro , sin incluir montos de derivados reclamados por las contrapartes, se ubicó en los 1,328 mdd, lo que representó una reducción de 10% o de 148 mdd comparado con el monto registrado a la primera mitad de un año antes.

Para este año Vitro espera generar un flujo operativo consolidado de 205 mdd a 215 mdd. Este nivel parece conservador a la luz del monto alcanzado al segundo trimestre de 2010.

Vitro es el principal fabricante de vidrio en México y uno de los más grandes en el mundo. A través de sus subsidiarias, ofrece productos para satisfacer las necesidades de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

Con base en Monterrey, México, y fundada en 1909, la empresa cuenta actualmente con instalaciones y una amplia red de distribución en 10 países de América y Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad