Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba.com mira a EU, Japón e India

La firma china de comercio electrónico está buscando ampliar su presencia en el extranjero; actualmente tiene cerca de dos millones de usuarios en Estados Unidos y un millón y medio en India.
vie 10 septiembre 2010 02:10 PM

La compañía de comercio electrónico más grande de China, Alibaba.com, mira a Estados Unidos, Japón e India como los tres mercados clave en el extranjero para su expansión, dijo el viernes su presidente ejecutivo. Alibaba.com forma parte del grupo de Alibaba, en el que Yahoo de Estados Unidos, posee un 40% de las acciones. La firma cuenta con una plataforma en Internet que conecta a miles de vendedores en China con compradores en el extranjero.

"Esos son los tres países fuera de China que son cruciales para el éxito de Alibaba.com", dijo David Wei a Reuters en una entrevista en Hangzhou, donde la compañía tiene su sede.

Wei dijo que Alibaba.com tenía como objetivo aquellos países porque los tres son importantes para la base principal de vendedores en China.

Alibaba.com tiene actualmente cerca de dos millones de usuarios en Estados Unidos y un millón y medio en India.

"La inversión en los países es para mejorar mucho más nuestra presencia en China", dijo Wei. "Si tenemos que hacer una inversión (...) no hay límites en la inversión. Si necesitamos una gran inversión, podemos financiarla siempre", agregó.

Alibaba.com reportó el mes pasado las mayores utilidades trimestrales de dos años. La firma tiene 1,150 millones de dólares (906 millones de euros) en efectivo e instrumentos bancarios.

Publicidad

Para crecer en estos mercados, Alibaba usaría asociaciones, adquisiciones y un crecimiento orgánico, añadió Wei.

Alibaba.com dijo en agosto que estaba interesada en más adquisiciones para incorporar tecnología o aplicaciones comerciales a su gama de productos y que tenía acuerdos en espera.

Para entrar en India, la compañía está preparando una inversión para abrir un servicio de atención al cliente que puede tener con el tiempo hasta 100 trabajadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad