Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP demora resultados por derrame

La petrolera británica retrasará la entrega de sus resultados del tercer trimestre una semana; BP tuvo dificultades para contabilizar los costos del derrame que causó en el Golfo de México.
vie 10 septiembre 2010 10:45 AM
El Gobierno estadounidense confirmó que se realiza una investigación penal y civil sobre el derrame petrolero en el Golfo de México. (Foto: Reuters)
Golfo derrame bp

La petrolera británica BP Plc dijo que demorará la entrega de sus resultados del tercer trimestre una semana a causa de las complejidades para contabilizar los costos asociados con un derrame de crudo en el Golfo de México.

BP dijo en un comunicado que sus resultados del tercer trimestre, que normalmente entrega el último martes del mes tras el término de un trimestre calendario, serán presentados el 2 de noviembre en vez del 26 de octubre.

Un portavoz explicó que se tomó esa decisión después de que la compañía encontró que la preparación de sus resultados trimestrales era difícil de completar dentro del marco de tiempo normal, y negó que tuviera relación con el descubrimiento de nuevos pasivos.

BP presentó el miércoles una investigación interna sobre la explosión en la torre de perforación Deepwater Horizon, que explotó el 20 de abril y se hundió, lo que provocó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

El portavoz dijo que el equipo que compiló el reporte, que atribuye gran parte de la responsabilidad del desastre a las compañías que BP contrató para perforar el pozo, había sido apoyado por abogados internos y externos.

Pero dijo que los abogados habían estado aislados del resto de BP y negó que su rol fuera elaborar un reporte -muy criticado por los contratistas y políticos en Estados Unidos- para ayudar a BP a eludir demandas.

Publicidad

"Su rol fue asegurarse de que todo en el reporte fuera legalmente irrefutable", dijo el portavoz Andrew Gowers.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad