Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hertz anuncia compra de Dollar Thrifty

La mayor firma de alquiler de autos en el mundo le ganó la puja por la empresa a su rival, Avis; la oferta se cerró en 1,430 mdd, o 50 dólares por acción, 9 dólares mayor a la realizada en abril.
lun 13 septiembre 2010 03:20 PM
Los accionistas de Dollar Thrifty recibirán además 0.6366 de una acción común de Hertz. (Foto: AP)
hertz coche auto joven viaje renta carro (Foto: AP)

Dollar Thrifty aceptó una nueva oferta por 1,430 millones de dólares de Hertz, que está batallando con Avis por la adquisición de la compañía de alquiler de autos, y una mayor porción del mercado de vacaciones.

La junta directiva de Dollar Thrifty Automotive Group dijo el domingo pasado por la noche que aceptó la oferta de Hertz Global Holdings de 50 dólares por acción (comparado con 41 dólares ofrecidos en abril) y enmendó el acuerdo de fusión de las compañías. La oferta es un intento por frustrar la postura rival de 1,300 millones en efectivo presentada por Avis Budget Group.

Las acciones de Dollar Thrifty subieron 1.74 dólares (3.6%) a 49,75 dólares en transacciones el lunes por la mañana, mientras que las acciones de Hertz subieron 71 centavos (7.1%), hasta 10,76 dólares. Las acciones de Avis subieron 27 centavos (2.6%), hasta 10.49 dólares.

La transacción daría a Hertz un tercio más de sucursales en el mundo, elevando su total a 9,800. Hertz es ya la mayor compañía de alquiler de automóviles en el planeta.

Hertz, que tuvo ingresos de 7,100 millones de dólares el año pasado, está dividida de forma pareja entre viajeros de negocios y vacacionistas, mientras que los clientes de Dollar Thrifty son mayormente vacacionistas en busca de alquileres baratos. Dollar Thrifty tuvo ingresos de 1,550 millones de dólares.

La nueva oferta de Hertz da a los accionistas de Dollar 43.60 dólares por cada acción, lo que es 10.80 dólares más alto que la oferta anterior. Los accionistas recibirán además 0.6366 de una acción común de Hertz, y aproximadamente 6.87 dólares por acción a ser pagados por Dollar Thrifty como dividendo especial inmediatamente antes de la conclusión de la venta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad