Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia anuncia más relevos de directivos

El titular de la división de telefonía móvil inteligente, Anssi Vanjoki, dio a conocer su renuncia; su salida ocurre tres días después de que se designó a un nuevo director general para la empresa.
lun 13 septiembre 2010 02:02 PM

El titular de la división de telefonía móvil inteligente de Nokia, Anssi Vanjoki, anunció este lunes su renuncia, tres días después que el primer fabricante mundial de aparatos manuales designó a un nuevo director general en su intento de mejorar su competitividad.

Vanjoki es miembro del directorio y está a cargo de los teléfonos móviles de última generación, un área en la que Nokia enfrenta la competencia de Apple, BlackBerry y el programa Android de Google. Nokia dijo que el directivo permanecerá en el puesto seis meses más.

El viernes, Nokia anunció el reemplazo de su director general Olli-Pekka Kallasvuo por Stephen Elop, un directivo de Microsoft, a partir del 21 de septiembre. Las acciones de Nokia cerraron en alza del 1.3% a 7.89 euros (10.10 dólares) en la Bolsa de Helsinki.

Desde que las acciones de Nokia cayeron más de 20% este año, la gerencia de la compañía sufre presiones crecientes de sus inversores .

Nokia se encuentra en desventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes, y el analista Greger Johansson dijo que varias personas en la empresa han culpado de ello a Vanjoki. Miembro del directorio desde 1998, Vanjoki era presidente de la división de mercados y multimedios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad