Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico analiza incrementar flota

La aerolínea informó que sus directivos valoran la compra de aviones Boeing para ampliar su oferta; dijo que la inversión dependerá de los acuerdos que alcancen con los sindicatos de ASPA y ASSA.
mar 14 septiembre 2010 12:39 PM
Aeroméxico ofrecerá vuelos sin escalas entre Ciudad de México y Nueva Orleans. (Foto: Notimex)
avion-aeromexico-ntx

Con el propósito de evaluar diferentes opciones para incrementar la flota aérea, accionistas de Grupo Aeroméxico, encabezados por el presidente de su Consejo de Administración, José Luis Barraza, y el director general de la empresa, Andrés Conesa, visitan la planta de fabricación de aviones Boeing en Seattle, Washington.

La aerolínea informa que las inversiones dependerán de los acuerdos que se alcancen con los sindicatos de pilotos y de sobrecargos (ASPA y ASSA), "de manera que los contratos colectivos de trabajo reflejen condiciones de competitividad y eficiencia que le permitan a la empresa crecer de forma sana y sostenible en el largo plazo".

De esta manera Grupo Aeroméxico continúa con el fortalecimiento de red de destinos y en garantizar la conectividad aérea al interior del país y el resto del mundo, dijo en comunicado de prensa.

Detalla que en la visita que realizan los directivos de la aerolínea se evaluarán las alternativas para impulsar el crecimiento de la flota de las empresas del grupo, que actualmente está integrada por equipos Boeing 777/200, 767/200, 767/300, 737/700 y 737/800.

El grupo de accionistas también revisa, con ejecutivos de Boeing, los avances para la entrega de los aviones B787 que recibirá Aeroméxico a partir de 2012, con lo cual la aerolínea tendrá los equipos con tecnología avanzada, con mayor eficiencia operativa y totalmente diseñados para el mayor confort de los pasajeros.

Ante la crisis que sufre las firmas de su competidor Mexicana de Aviación, Aeroméxico ha abierto nuevas rutas para satisfacer la demanda de sitios que quedaron sin conexión aérea ante el cierre de operaciones de Mexicana.

Publicidad

Aeroméxico también puso a disposición de los clientes afectados por la suspensión de los vuelos por parte de su rival Mexicana, un programa de ayuda con tarifas especiales bajo un esquema de lista de espera en los aeropuertos.

Con información de CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad