Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falabella acepta propuesta de Casa Saba

La firma mexicana comprará el 20% de la participación de la empresa chilena en Farmacias Ahumada; el acuerdo está valorado en casi 100 millones de dólares a cambio de unos 30 millones de acciones.
mar 14 septiembre 2010 06:26 PM

El grupo minorista chileno Falabella dijo el martes que aceptará una oferta de compra que lanzó la mexicana Casa Saba por las acciones de la cadena de Farmacias Ahumada (Fasa), en una operación que le permitirá obtener unos 100 millones de dólares. Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, posee una participación de un 20% en Fasa, equivalente a 30 millones de acciones.

El grupo mexicano Casa Saba anunció en mayo un acuerdo de compra del control de Fasa, en una transacción valorada en unos 637 millones de dólares, y posteriormente lanzó una Oferta Pública de Acciones por el resto de los papeles de la firma chilena.

"Al efecto, la filial de Falabella aceptará la oferta, que considera un precio de 1,642 pesos y enajenará los 30,000,000 acciones (...) en el marco de la Oferta de Acciones de Adquisición", dijo Falabella en un comunicado.

La combinación de las operaciones de Saba y Fasa dará origen a una de las mayores distribuidoras de productos farmacéuticos y de consumo de la región , con ingresos cercanos a los 4,000 millones de dólares y una red de 1,500 farmacias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad