Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta anticipa más ingresos

La aerolínea espera que el ingreso por milla por asiento disponible crezca 15% en el trimestre; el sector se recupera de una caída de dos años en la demanda de viajes a causa de la crisis.
mar 14 septiembre 2010 11:58 AM

Delta Air Lines Inc dijo el martes que espera mayores ingreso s por unidad en el tercer trimestre, dado que la demanda por viajes sigue mostrando señales de mejoría, lo que impulsaba sus acciones casi un 7%.

La mayor aerolínea mundial dijo en un documento presentado a los reguladores que espera que el ingreso por milla por asiento disponible (R/ASM, por su sigla en inglés), una medida clave de desempeño, aumente un 15% en el trimestre.

"Las cosas están mejorando", dijo el analista de Morningstar Basili Alukos.

El factor de carga, o el porcentaje de asientos ocupados, se ubicaría en un 83% en septiembre y en un 86% para el tercer trimestre, en línea con el nivel de un año atrás, dijo Delta en una presentación ante la Comisión de Valores (SEC, por su sigla original).

El factor de carga fue de un 86.5% en agosto.

El margen operativo proyectado para el trimestre, sin contar gastos de repartición de utilidades, es de un 12 a un 13%. La cifra se compara con el 11.4% reportado en el segundo trimestre.

Publicidad

Las aerolíneas están empezando a recuperarse tras dos años de una caída de la demanda de viajes. Los recortes de capacidad le han permitido a las compañías reducir costos y elevar las tarifas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad