Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca busca súper asesores sin empleo

La caída de algunos grandes bancos tras la crisis dejó en el mercado a profesionales muy cotizados; Citi ha contratado a docenas de banqueros y a otros ejecutivos este año, muchos de US Trust de BofA.
vie 17 septiembre 2010 06:16 PM
Citi dijo que busca duplicar el número de banqueros privados a 260 dentro de los próximos tres años. (Foto: AP)
citibank citigroup asia japon china (Foto: AP)

Las guerras de contratación en el distinguido mundo de banca privada se están caldeando, y los banqueros de los multimillonarios están buscando cada vez más talento nuevo en corredurías minoristas y firmas de administración de patrimonio.

Un año después de que miles de corredores abandonaron grandes casas de bolsa para unirse a rivales o independizarse, el frenesí del cambio de trabajo ha alcanzado a la banca privada que atiende a personas con más de 10 millones de dólares para invertir.

Citigroup ha encabezado el avance tras la escisión de Smith Barney el año pasado, cuando pasó a manos de una sociedad controlada por Morgan Stanley. Citi ha contratado docenas de banqueros y a otros ejecutivos este año, muchos de U.S.Trust de Bank of America (BofA).

U.S. Trust se embarcó en su propia búsqueda agregando desde julio a casi a 40 asesores. Bank of New York Mellon, Wells Fargo & Co y otros bancos también han estado reclutando activamente.

Si bien la mayoría de los nuevos contratados provienen de la banca privada (que ofrece crédito, inversiones, y servicios fiduciarios y de planificación de patrimonios) los bancos apuntan cada vez más a los asesores financieros de Wall Street.

"Si tienes a alguien que ha tenido éxito en una correduría, pueden traer su cartera de clientes aquí y someterla a otras disciplinas como el crédito, los seguros y la planificación", dijo el gerente senior de Wells Fargo Private Bank, John Duchala.

Publicidad

Wells, dijo Duchala, está buscando fuera del mundo de banca privada en un intento por agregar 150 nuevos ejecutivos. Citi ha buscado en Goldman Sachs Private Wealth Management y en Barclays Wealth, una unidad de Barclays que se levantó tras comprar el negocio de Lehman Brothers.

Citi dijo que busca duplicar el número de banqueros privados a 260 dentro de los próximos tres años.

La banca privada y las corredurías de mayor categoría realizan prácticamente los mismos negocios y apuntan a la misma clase de clientes, pero debido a la diferencia en las remuneraciones y la cultura, ha habido poco cruce de ejecutivos entre los dos grupos.

Pero eso está cambiando, dijeron especialistas en selección de personal, pues los asesores financieros de Wall Street un mayor interés en la banca privada, sostuvo Patrick Kelly de Willis Consulting de Los Ángeles.

"Ellos escuchan que todo el dinero está aquí y es mas fácil obtener referencias en este lado", dijo Kelly.

Los banqueros privados reciben un salario y un bono determinado por el banco, mientras que los asesores financieros reciben un porcentaje de los honorarios y comisiones que generan. Los asesores generalmente ganan mucho más que los banqueros privados que administran activos similares.

Con mercados inestables y clientes que se apegan más a las inversiones conservadoras y menos rentables, algunos asesores se vuelcan cada vez mas a los bancos privados en donde se pueden beneficiar de la referencia del banco y un salario garantizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad