Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras incrementa oferta de acciones

La petrolera estatal brasileña elevará el monto para la sobreasignación de acciones a un 20%; registró este mes la operación, con la que busca colocar hasta 64,500 millones de nuevas acciones.
vie 17 septiembre 2010 09:34 AM
El Gobierno brasileño envió al Congreso proyectos para una nueva legislación petrolera. (Foto: AP)
petróleo, crudo, plataforma de petrobras (Foto: AP)

La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el viernes que elevará el monto de acciones disponibles en una gigantesca oferta en los mercados, para atender la demanda de los inversionistas. La firma elevará el monto destinado para la sobreasignación de acciones a los bancos colocadores a un 20%, desde el 10%.

Petrobras registró este mes la operación, con la que busca vender hasta 64,500 millones de nuevas acciones antes del monto para sobreasignación de títulos, la mayor oferta en la historia de los mercados de capitales.

Ese monto superaría fácilmente la oferta pública inicial de acciones de 22,100 millones de dólares del Agricultural Bank of China de este año, así como también la venta de acciones por 36,800 millones de dólares de la japonesa NTT, en 1987.

La oferta incluye un canje con el Gobierno de reservas de petróleo por acciones, por un monto de 43,000 millones de dólares.

En ese intercambio, Petrobras entregará al Gobierno nuevas acciones a cambio de los derechos para explotar 5,000 millones de barriles de crudo costa afuera.

El plan es la piedra angular financiera del plan de inversión de 224,000 millones de dólares a cinco años de la compañía, que apunta a convertir a Brasil en un importante exportador de crudo.

Publicidad

La firma busca explotar el petróleo que yace en las profundidades del lecho marino en una región conocida como subsal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad