Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple busca dejar de ser ‘tan demandada’

La firma de la manzana ha tomado acciones para saldar controversias judiciales en su contra; la tecnológica tiene pendientes 121 juicios ya sea como demandante o acusada.
lun 20 septiembre 2010 01:07 PM
Apple permitió usar aplicaciones hechas en Flash hace dos semanas. (Foto: AP)
apple tienda china asia (Foto: AP)

Una de las debilidades de Apple como empresa (algo que incluso Steve Jobs reconocerá) es que no es un gran vecino. Al igual que su cofundador y presidente ejecutivo, la firma  puede ser reservada, espinosa y fácil de ofender. Vean, por ejemplo, los 121 juicios pendientes que enlistan a Apple como un demandante o acusado.

Así que es poco común y algo refrescante ver a la compañía empezar a hacer las paces, como parece haber hecho en las últimas semanas (resolviendo diferencias, evitando litigios o simplemente haciendo lo que es correcto).

Por ejemplo:

  • Google Voice: lo que atrajo más atención este fin de semana fue la decisión de Apple de empezar a aprobar aplicaciones de Google Voice como GV Mobile +y GV Connect14 meses después de haberlos descartado en su Apps Store (limpieza que les valió una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés). Supuestamente, el Gobierno cerrará el caso de esas quejas, si es que no lo había hecho ya.
  • Apple newsstand: la otra historia que está haciendo ruido es el reporte sobre el cable de Bloomberg del viernes pasado, de que Apple, habiendo invitado editoriales de revistas y periódicos a crear ediciones especiales para la iPad, al fin empieza a construir un puesto de periódicos virtual, parecido a su tienda de iBook, para mostrarlos. Esas editoriales no son muy buenos vecinos tampoco, así que cuando se dice que las negociaciones de cómo compartir ingresos y listas de suscriptores han alcanzado un impasse, es difícil saber quién tiene más culpa.
  • De Flash-a-iPhone: la gran noticia hace dos semanas fue la política de Apple de vuelta en U sobre herramientas de desarrollo entre plataformas , que revertía una prohibición de 5 meses de que las aplicaciones escritas en Adobe Flash entraran al App Store. Se especulaba en ese momento que un motivo del cambio era hacer debatible una investigación del FTC. Apple podría no estar libre del todo, ya que las páginas web con contenido de Flash todavía no funcionan bien en los iPhone, iPad o iPod touch.
  • Antenagate: esto no fue hacer las paces tanto como fue cerrar un portón. Pero la decisión de tratar las quejas en público sobre la antena externa del iPhone 4 y ofrecer un estuche nuevo a quien tuviera problemas pareció establecer un nuevo tono de voz para la empresa. El programa de entrega gratis de cubiertas termina este mes.
  • Robos de trabajadores: Apple es una de varias empresas que, según reportes, está en "conversaciones avanzadas" con el Departamento de Justicia para mitigar las acusaciones de haber coludido para retener salarios para no robarse los empleados mutuamente. Las otras partes nombradas en la queja antimonopólica fueron Google, Adobe, Intel, Intuit y Walt Disney.

¿Por qué ahora? Sólo podemos especular. Sin embargo, podemos notar que el año fiscal de Apple termina el sábado. No es un mal momento pasa deshacerse de la madera muerta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad