Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compensaciones de BP ascienden a 240 mdd

BP dijo que ha pagado 19,000 reclamos de afectados por la fuga de crudo en el Golfo de México; el costo total de la respuesta al derrame asciende a 9,500 millones de dólares, precisó la firma.
lun 20 septiembre 2010 10:47 AM
BP trata de solucionar el derrame de petróleo en el Golfo de México y a la vez reducir las afectaciones para el negocio. (Foto: Reuters)
bp abu dhabi.jpg

BP dijo que el pago a los afectados por el derrame de crudo en el Golfo de México ha aumentado drásticamente desde que transfirió la autoridad para proveer los fondos a un administrador independiente.

BP dijo que el Centro de Reclamos de la Costa del Golfo (GCCF), el fondo de 20,000 millones de dólares establecido para compensar a los pescadores, hoteleros y minoristas cuyos negocios fueron alcanzados por el derrame, había pagado 19,000 reclamos que totalizan 240 millones de dólares.

El costo total de la respuesta al derrame ha alcanzado 9,500 millones de dólares, dijo en una declaración a última hora del domingo la segunda petrolera más grande de Europa por valor de mercado.

El GCCF está dirigido por un abogado, Kenneth Feinberg, anteriormente un ejecutivo del gobierno de Obama . BP dijo el 3 de septiembre que el fondo había pagado 38.5 millones de dólares desde que comenzara a funcionar el 23 de agosto.

Esto representaba un tasa de alrededor de 3.5 millones de dólares por día, en términos generales, en consonancia con el tasa en la cual BP había estado previamente desembolsando fondos.

Desde el 3 de septiembre, la cantidad de dinero que está siendo pagada aumentó a un promedio de más de de 12.5 millones de dólares.

Publicidad

Tan solo una semana atrás, Bob Dudley, quien asumirá el 1 de octubre como presidente ejecutivo de BP, dijo a los analistas que esperaba que el fondo de 20,000 millones de dólares fuera mas que suficiente para cubrir la totalidad de los reclamos de compensación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad