Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook descarta su propio ‘smartphone’

La red social aclaró que sólo pretende ampliar su presencia en los celulares y no fabricar uno; los proyectos sólo buscan integraciones más profundas con algunos fabricantes.
lun 20 septiembre 2010 09:23 AM
Facebook confirmó que la compra de sus acciones está en proceso. (Archivo)
facebook (Foto: AP)

La red social en Internet Facebook dijo que está buscando tener más presencia en el sector de los teléfonos móviles, pero negó un reporte aparecido en la web acerca de que fabricará su propio equipo.

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ya cuenta con varias aplicaciones para teléfonos celulares que se enlazan con su sitio web.

Pero Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que la compañía "no está fabricando un teléfono". Los proyectos actuales de Facebook incluyen "integraciones más profundas con algunos fabricantes", agregó el portavoz.

"Nuestra visión es que casi todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, por lo que integrarnos profundamente en las plataformas y sistemas operativos existentes es una buena manera de posibilitarlo", señaló Schopflin en un comunicado.

En un reporte aparecido el domingo, el sitio web TechCrunch.com publicó que una fuente con conocimiento del proyecto reveló que Facebook está fabricando en secreto software para un teléfono y trabajando con otra compañía para construir el hardware.

TechCrunch.com dijo que Facebook quiere una integración más profunda entre la lista de contactos y las funciones fundamentales de un teléfono móvil, lo que sólo puede hacer si controla el sistema operativo del teléfono.

Publicidad

La negativa de Facebook se produce luego de que Google Inc desestimó el año pasado reportes periodísticos acerca de que planeaba construir un teléfono, y posteriormente lanzó el Nexus One.

En ese momento, la compañía indicó que estaba focalizada en desarrollar su sistema operativo Android para móviles, que funciona en un montón de teléfonos fabricados por otras compañías.

Pero Google finalmente lanzó en enero su propio teléfono inteligente Nexus One, fabricado por la taiwanesa HTC Corp. Google vendió el aparato a través de su tienda online, pero en mayo anunció que cerraba el sitio y que la tienda no había cumplido con las expectativas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad