Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP alcanza un acuerdo con su ex CEO

Mark Hurd podrá integrarse a Oracle, con el compromiso de proteger información confidencial de HP; las dos compañías tecnológicas acordaron establecer límites y dejar la disputa en el pasado.
lun 20 septiembre 2010 06:34 PM
Mark Hurd no logró acordar con HP la divulgación de los motivos de su renuncia. (Foto: Archivo AP)
Mark Hurd (Foto: Archivo AP)

El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co llegó a un acuerdo en una disputa judicial por la contratación de su ex presidente ejecutivo, Mark Hurd, en Oracle Corp . Las dos compañías acordaron establecer cercos de información y dejar la disputa en el pasado.

En un comunicado conjunto publicado el lunes dijeron que "Hurd respetará sus obligaciones de proteger la información confidencial de HP mientras cumple con sus responsabilidades en Oracle", pero no entregaron más detalles.

No estuvo inmediatamente claro qué tanto del paquete de compensación de Hurd por su salida de HP, que se calcula en unos 34.6 millones de dólares, se vería afectado por el acuerdo.

Representantes de ambas compañías declinaron comentar cuando se les preguntó si el arreglo afectaría el rol de Hurd en Oracle.

Hurd fue nombrado copresidente de Oracle a comienzos de septiembre , casi un mes después de que fue despedido de manera controvertida de HP, de la que fue presidente ejecutivo desde 2005.

HP dijo que Hurd reportó gastos inexactos relacionados con una contratista mujer .

Publicidad

HP demandó a Hurd poco después de que Oracle lo contrató, para impedir que se uniera a la empresa, y argumentó que el fichaje ponía en peligro secretos comerciales.

HP y Oracle reafirmaron su compromiso como socios el lunes . Los programas de Oracle están instalados en servidores y productos de almacenamiento de HP y las compañías tienen más de 140,000 clientes en común.

"Oracle y HP seguirán construyendo y expandiendo una asociación que ya dura 25 años", dijo el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad