Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Moderna, a un paso de salir de Bolsa

La firma inició la oferta pública de compra de acciones en una operación de 231 millones de pesos; La Moderna no cumple con los requisitos de mantenimiento para seguir cotizando en el mercado.
mar 21 septiembre 2010 04:33 PM
La empresa no cumple con los requisitos para cotizar en la BMV (Foto: Photos to go)
sopa (Foto: Photos to go)

Grupo La Moderna inició hoy la oferta pública de compra de 2.9 millones de sus acciones serie "A", lo que marcará, una vez concluido el proceso, su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El periodo de recompra de los títulos de la compañía líder en la fabricación de pastas y galletas en México es de 20 días hábiles (prorrogable en caso necesario) e irá del 21 de septiembre al 18 de octubre.

El grupo ofrece pagar cada acción a 80 pesos, por lo que de concretarse la adquisición de todos los títulos la operación ascenderá a 231.5 millones de pesos.

Desde su asamblea de diciembre de 2009 los accionistas mayoritarios de la empresa tomaron la decisión de que Grupo La Moderna deje de ser pública dado que no cumple con los requisitos de mantenimiento ante la BMV y al no tener necesidad de colocar capital adicional en el mercado, dijo en agosto Gabriel Bello, director de Finanzas de la firma.

Entre los requisitos de mantenimiento que exige la BMV está el que las empresas tengan pulverizado el 12% de su capital entre el público inversionista y contar al menos 100 inversionistas. La compañía no cuenta con ninguno de estos requerimientos.

El número de acciones que busca recoger el grupo del mercado representan cerca del 4.0% de su capital social.

Publicidad

El intermediario financiero en la operación es Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

De concretarse el desliste de Grupo La Moderna, se sumará a otras que han salido de la BMV en los últimos años como; Parras, Unefon y ECE.

Grupo La Moderna es una controladora pura de empresas del sector alimentos, entre los principales productos que fabrican se encuentran: las pastas alimenticias, harina de trigo, galletas y subproductos del trigo (salvado, salvadillo, acemite y germen de trigo), empaques plásticos y cajas de cartón corrugado.

En el segmento de pastas cuentas con las siguientes marcas; La Moderna, De Luigi, La Perla, Cora, Pasti-Lara, Rex, Anatina, Giovanni Primo y Allegra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad