Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aún resiente al huracán ‘Karl’

La petrolera dijo que las inundaciones bloquearon el acceso a algunas de sus instalaciones; sin embargo, afirmó que su producción de crudo no se vio afectada en el sureste del país.
mié 22 septiembre 2010 08:17 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el miércoles que las inundaciones dejadas por el paso del huracán Karl la semana pasada bloquearon el acceso a algunas de sus instalaciones pero que su producción de crudo no se vio afectada. Karl impactó en la costa del Golfo de México, afectando a regiones petroleras del sureño estado de Tabasco.

Los accesos a varios campos petroleros de Tabasco se encuentran bloqueados y cuatro pozos están inundados, dijo Pemex por medio de un comunicado.

"Cabe señalar que a pesar de algunas afectaciones en sus instalaciones, ningún pozo ha tenido que interrumpir su producción", dijo Pemex.

La empresa restableció el martes las operaciones en 14 pozos en aguas del Golfo que había sido evacuados ante la llegada de Karl.

El grueso de la producción petrolera promedio de México de 2.55 millones de barriles por día (bpd) proviene de sus yacimientos marinos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad