Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del calzado solicita aranceles

El sector solicitó al Gobierno fijar cuotas compensatorias contra productos de Vietnam e Indonesia; los empresarios locales mencionaron que sus pares en estos países venden por debajo del costo.
vie 24 septiembre 2010 04:44 PM

La industria del calzado solicitará al Gobierno mexicano fijar cuotas compensatorias a las importaciones de calzado provenientes de Vietnam e Indonesia. El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado den Guanajuato (CICEG), Armando Martín Dueñas, aseguró el viernes que hay elementos técnicos para saber que esas naciones venden en México por debajo del costo de su propio mercado.

Incluso, agregó, pueden ser utilizadas como trampolín de producto chino, podrían estar trasladando su calzado a Panamá para ingresarlo a México haciendo triangulación, además de que su actividad comercial -junto con la de China- es la de mayor crecimiento hacia el mercado nacional en los últimos años.

"Hace diez años México importaba solamente 3.0% de su consumo de calzado interno, ahora ese consumo se ha incrementado a 20% del total", lo que habla de la importante penetración del producto extranjero, en especial el asiático, en el mercado interno.

En un comunicado, recordó que México aplica una cuota compensatoria en el sector calzado a China, y sostuvo que ya iniciaron las investigaciones para comprobar el dumping que Vietnam e Indonesia realizan contra México.

Martín Dueñas consideró también necesario redefinir la actividad de las aduanas en México, para evitar que sean engañadas y con ello se permita la introducción de toda clase de productos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad